Los legisladores de Unión por la Patria adhirieron al paro general de la CGT y no se presentaron al debate del paquete fiscal
Los legisladores de Unión por la Patria decidieron adherirse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que resultó en su ausencia en el debate del paquete fiscal de la Ley Bases en el Senado. A pesar de ello, la Comisión de Presupuesto llevó a cabo la reunión programada.
Eduardo “Wado” De Pedro, Jesús Fernando Rejal, Carlos Alberto Linares, Juan Manzur, María Teresa González y Antonio Rodas fueron algunos de los senadores que se unieron a la medida de fuerza al conocer la participación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
En respuesta, el senador kirchnerista Oscar Parrilli defendió el derecho a la huelga y cuestionó la postura del oficialismo. Parrilli destacó que los paros están contemplados en la Constitución Nacional y respaldó la medida de la CGT. Mientras tanto, en el Senado, continúa la tercera jornada en el Salón Azul inició bajo la presidencia del senador Ezequiel Atauche de La Libertad Avanza, al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.