fasrwaf
El Gobierno de Tucumán confirmó que iniciará la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo que recibirá 50 millones de dólares de inversión para ampliar su capacidad, tanto para beneficio del turismo y la producción.
Este avance se logró tras las gestiones realizadas ante Nación por Osvaldo Jaldo, que logró destrabar la liberación de fondos para la terminal aérea local, que se renovará a través de Aeropuertos Argentina 2000, con fondos que recauda con la tasa aeroportuaria, pero cuyo uso es definido por el gobierno nacional. La buena relación y el diálogo permanente que Jaldo tejió con la Casa Rosada terminó facilitando la aprobación de las obras.
El proyecto plantea prácticamente la duplicación la superficie de la terminal -pasando de 6.750m2 a más de 10.000m2-, organizando las instalaciones en dos plantas y con la renovación total del hall de check-in. Además, se prevé la incorporación de distintos equipos (balanzas, inyectoras y colectoras) y de un sistema de carrousel, “lo que permitirá un manejo del equipaje más eficiente”. También está contemplada la unificación de las salas de arribos de cabotaje e internacional hacia un lado de la planta baja, “permitiendo un uso flexible”, detalló en La Gaceta.
El ministro de Economía Daniel Abad explicó que “Aeropuertos Argentina 2000, a través una tasa que cobran, crea un fondo para remodelar los aeropuertos de todo el país”. Y agregó: “Va a tener varias instalaciones para facilitar el acceso del turismo y de la producción, así que es una buena noticia para Tucumán y una muy buena inversión. Cincuenta millones de dólares no es poca plata”.
En ese sentido, el funcionario no precisó la fecha de inicio de las obras, pero estimó que esto será en el corto plazo: “ya no hay ninguna razón para postergarlo”.