Juan Pablo Valdés será el sucesor de su hermano en la gobernación.El kirchnerismo obtuvo el segundo lugar y el candidato de la La Libertad Avanza quedó en el cuarto puesto.
Corrientes eligió gobernador, 15 diputados, cinco senadores provinciales y 73 intendentes en las elecciones de este domingo. Para la gobernación, el ganador fue Juan Pablo Valdés, el hermano del actual mandatario provincial, que sacó el 51% de los votos. “Los argentinos tenemos que estar unidos, las provincias tiene que estar unidas, vamos Corrientes”, aseguró Gustavo Valdés al recibir los resultados en la sede de la coalición Vamos Corrientes.
Pasadas las 22, la Junta Electoral de la provincia dio a conocer los primeros resultados. Con el 85,29% de las mesas escrutadas, Martín Ascúa, del peronismo, se quedó con el segundo lugar con el 20% de los votos, mientras que Ricardo Colombi (ECO) obtuvo el 16%. En cuarto puesto figura Lisandro Almirón, el candidato de La Libertad Avanza (LLA). El diputado nacional solo logró el 9%.
El número fue un golpe para el oficialismo nacional, que evitó una alianza con Valdés para preservar el sello propio. El armado nacional que encabezan Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem no cumplió con las expectativas que existían durante la campaña.
“Muy contento, muy contento. Vamos a terminar de esperar los resultados, pero estamos muy contentos. Tenemos un número que nos da ganadores en primera vuelta”, afirmó el mandatario electo en declaraciones con la prensa que estaba presente en la sede del partido.








