Los pilotos y aeronavegantes realizaron una huelga hasta este mediodía.
Este sábado a las 12 terminó el paro aeronáutico que comenzó el viernes 13 de septiembre al mediodía. La medida afectó a más de 37.000 pasajeros y 319 vuelos. Con la reanudación del servicio aéreo, se estiman demoras para parte de la tarde.
Aerolíneas Argentinas tuvo una perdida de 3 millones de dólares por el paro, según lo manifestado por el presidente de la línea de bandera, Fabián Lombardo.
Desde el Gobierno nacional buscan relanzar un proyecto para privatizar la compañía y tomó medidas para que el servicio sea considerado esencial.
Este sábado, el propio ministro Federico Sturzenegger afirmó que el Gobierno no dará el brazo a torcer en la discusión por una recomposición salarial y confirmó que desde el oficialismo buscarán impulsar una nueva discusión legislativa sobre la venta de la empresa.
“Nosotros no hemos querido movernos, el aumento que le podemos conceder es de 0%. Hasta que la empresa no tenga una ganancia, no puede venir al contribuyente a pedirle más recursos”, apuntó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien también manifestó que los pilotos están en huelga porque “no les dieron los asientos en business para sus familias”.
Desde Aeronavegantes, en tanto, difundieron un comunicado remarcando que el conflicto comenzó como “algo estrictamente salarial”.