El ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo que es un buen momento para reimpulsar un proyecto donde la línea de bandera pase a manos privadas.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger apuntó contra los pilotos por el paro de 24 horas que realizaron los gremios de Aerolíneas Argentinas y anticipó que el Gobierno presentará al Congreso un nuevo proyecto que permita la privatización de la línea aérea de bandera.
Sobre el paro aeronáutico Sturzenegger apuntó contra los pilotos que “están parando porque no les dieron los asientos en business” y aseguró que el aumento salarial que el Gobierno puede conceder ”es del 0% hasta que la empresa no obtenga ganancias, porque no puede venir al contribuyente a pedirle más recursos”.
“Están parando porque no les dieron los asientos en business. Los pilotos que ganan entre 3 y 20 millones de pesos, en algunos casos volando tres vuelos por mes, tienen una serie de prerrogativas entre las cuales es volar toda su familia en business. Creo que no les habían dado los asientos en business que les correspondían, entonces es parte del conflicto”, afirmó el funcionario.
“La empresa la tenés que manejar con eficiencia y no con plata de los contribuyentes. No hemos querido movernos de eso”, insistió sturzenegger y recalcó que “el Gobierno va a mantenerse en una posición muy firme”.
El ministro recordó que el Gobierno “tenía le proyecto de privatizar aerolíneas”, pero que “el Congreso decidió que no”. “Todo remite al mismo tema. O sea, la responsabilidad del Congreso con las decisiones que toma. El Gobierno podría haber tenido una solución, transferir al sector privado. No vamos a permitir que las ineficiencias o los privilegios exorbitantes que tienen los pilotos de aerolíneas los siga pagando el contribuyente”, continuó.
Sin embargo, Sturzenegger celebró que unos 30 diputados del PRO hayan presentado un proyecto de ley para privatizar Aerolíneas y consideró que el conflicto gremial “sería un excelente momento para reimpulsar” la privatización de la aerolínea de bandera.