El presidente Javier Milei arribó al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) para saludar y entregarles la bandera argentina a los deportistas olímpicos y paralímpicos que las llevarán en las ceremonias inaugurales de los Juegos de París 2024. En ese marco, una de las atletas tuvo una sorpresiva reacción que divulgó por sus redes sociales y se volvió viral.
En representación de la delegación Paralímpica, el velocista Hernán Barreto y la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone recibieron la bandera argentina en manos del Presidente. Tras el paso de manos, la joven usó sus redes sociales para mostrar una importante decisión que tomó tras saludar al mandatario.
A modo de reclamo y en tono sarcástico, la múltiple medallista y abanderada de la delegación Paralímpica Argentina subió un video a sus redes sociales donde se muestra lavándose las manos luego de darle la mano a Milei.
La reacción de Garrone no parece casual teniendo en cuenta que, a días del inicio de los Juegos Olímpicos de París, el deporte argentino está pasando por un difícil momento a merced de los fuertes recortes presupuestarios que impuso el Gobierno.
Así lo dejó claro, semanas atrás, Luciano De Cecco, capitán del seleccionado masculino de Voley y medallista olímpico en Tokio 2020. En conversación con TyC, De Cecco advirtió sobre el estado deplorable en que se encuentra el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cenard), a partir de los recortes presupuestarios./Los Andes