La medida fue anunciada tras el sismo registrado en el sur de Chile.
El gobierno de Tierra del Fuego llamó a la población a mantener la tranquilidad y recordó que, ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse con los números 103 (Defensa Civil) o 911.
“Cualquier información sobre esta situación se va a realizar a través de los canales oficiales”, señaló la gobernación local mediante la red social X.
La Secretaría de Protección Civil de la provincia solicitó también la suspensión de todo tipo de actividad acuática y de navegación en el Canal Beagle, desde las 11 hasta las 15.30 de este martes.
A la vez, solicitó a los habitantes de la zona de Puerto Almanza, ubicado a unos 75 kilómetros de Ushuaia, sobre la costa este del Canal Beagle, que de manera preventiva evacuen la zona y se dirijan a zonas altas y seguras.
Este jueves 2 de mayo, a las 9.58 (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.
“El evento tuvo una profundidad de 10 km, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico fue percibido principalmente en la ciudad de Ushuaia y, en menor medida, en las localidades de la provincia”, indicó el gobierno de Tierra del Fuego. -La Gaceta-