By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Senado aprobó la modificación a la Ley de Glaciares y el Acuerdo Mercosur – UE
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > El Senado aprobó la modificación a la Ley de Glaciares y el Acuerdo Mercosur – UE
NacionalPolíticaPRINCIPAL

El Senado aprobó la modificación a la Ley de Glaciares y el Acuerdo Mercosur – UE

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/02/27 at 11:10 AM
Lucía Temkin Publicado 27 de febrero de 2026
Compartir
Sesión Pública Especial, el 26 de febrero de 2026, en el Senado de la Nación, en Buenos Aires; Argentina (Fotos:Sofia Areco / Comunicación Senado)
Compartir

En Sesión Extraordinaria, la Cámara Alta avaló también el pliego de Fernando Iglesias como Embajador ante Bélgica y la Unión Europea.

El Senado de la Nación Argentina celebró en el día de ayer una sesión extraordinaria presidida por la vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en la que se trató en primer término el pliego de Fernando Iglesias como embajador argentino ante Bélgica y la Unión Europea.

Tras la votación, el pliego fue aprobado por 38 votos afirmativos, 31 negativos y 1 abstención.

Posteriormente, el Senado debatió y convirtió en ley, con 69 votos afirmativos y 3 negativos, el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. El entendimiento, suscripto el 17 de enero en Paraguay, prevé la reducción de aranceles para más del 90 % de las exportaciones argentinas y una disminución de barreras para productos industriales europeos. El bloque involucrado reúne a más de 700 millones de consumidores y representa cerca del 20 % del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, aunque su implementación plena quedó sujeta a revisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Finalmente, el Senado aprobó la modificación de la Ley 26.639 de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y del Ambiente Periglacial, impulsada por el Poder Ejecutivo, que redefine el alcance de las zonas protegidas para habilitar actividades productivas en determinadas áreas periglaciares previamente restringidas. La iniciativa fue aprobada con 40 votos afirmativos, 31 negativos y 1 abstención.

Te podría gustar también

Las Leonas empataron con Estados Unidos en su debut en el Mundial de hockey 2026

Refuerzan los controles para garantizar que los taxis cobren la tarifa adecuada en la capital

Tini Stoessel reveló detalles de su casamiento con Rodrigo De Paul: “Me tiene muy feliz”

La inflación en Tucumán fue del 1,9% en julio y acumuló 18,9% en lo que va del año

Tucumán se prepara para vivir un fin de semana a pleno con cultura, deporte y celebraciones

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, política
Lucía Temkin 27 de febrero de 2026 27 de febrero de 2026
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?