A 24 horaz de que se llevara adelantela reunión entre los representantes del Gobierno nacional y los gobernadores provinciales en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró satisfecho y aseguró que el encuentro se desarrolló con un “muy buen diálogo” entre las partes, por lo que consideró que la nueva propuesta de la Ley Ómnibus se aprobará sin cambios cuando se vuelva a debatir en el Congreso.
“Fue una buena reunión y con muy buen diálogo. Con predisposición a trabajar hacia el Pacto de Mayo convocado por el Presidente. Y en ese camino conversamos sobre un tema que está pendiente: el tratamiento en el Congreso de la Ley de Bases. Sentimos un apoyo mayoritario para avanzar en la ley que es muy importante para las provincias argentinas”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
Y sentenció: “Estoy convencido de que la Ley Bases se va a aprobar en la forma que la estamos planteando”.
En otros detalles del encuentro, Francos también contó: “Les presentamos a los gobernadores la versión de la Ley Bases sobre la que había consensos. Decidimos avanzar con todos esos aspectos que tienen consenso parlamentario: declaración de emergencias, facultades delegadas y protección a las grandes inversiones y régimen hidrocarburífero”.
“La mayoría de los gobernadores estuvo a favor”, anticipó.