By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Se cumplen dos meses de la desaparición de Loan: realizan una marcha
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > CASO LOAN > Se cumplen dos meses de la desaparición de Loan: realizan una marcha
CASO LOANNacional

Se cumplen dos meses de la desaparición de Loan: realizan una marcha

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/08/13 at 8:41 AM
Emilia López Orce Publicado 13 de agosto de 2024
Compartir
Compartir

Será este martes a las 19 en Goya para pedir por la aparición con vida de Loan.

 Este martes se cumplen justo dos meses desde ese 13 de junio, cuando se vio por última vez con vida al niño correntino de 5 años y desde que los habitantes de la localidad de 9 de Julio, y del país entero, se vieron envueltos en una causa que aparece cada vez menos clara.

Para que la búsqueda se mantenga viva y que no se frenen los esfuerzos por encontrar a Loan, habiendo transcurrido más de 60 días, este martes a las 19 se realizará una marcha en Goya para pedir por la aparición con vida del niño. Además, el miércoles se llevará cabo otra movilización en 9 de julio con el mismo objetivo. 

Al momento son siete las personas que se encuentran detenidas: la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de navío Carlos Pérez, el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel, los tíos del niño Laudelina Peña y Antonio Benítez y la pareja amiga, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. Todos se encuentran privados de su libertad e imputados como coautores del delito de “sustracción y ocultamiento” de Loan, que prevé una pena de entre 5 y 15 años de cárcel. 

Quien lleva adelante el caso es el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo. La mediatización y politización del caso enturbia la investigación que semana a semana se encuentra con nuevos giros y pistas que generan más preguntas que respuestas. Por el momento no se sabe con claridad qué fue lo que paso el 13 de junio, cuando después de almorzar los tres adultos llevaron a recorrer el naranjal a cinco niños, y volvieron con cuatro. 

A partir del levantamiento del secreto de sumario el 30 de julio, la jueza tenía 10 días para definir la situación procesal de cada uno de ellos: si quedaban procesados, eran sobreseídos o se dictaba la falta de mérito. Este plazo se cumplió el jueves pasado, pero Pozzer Penzo alegó que no pudo cumplir con los tiempos ordenados debido a la complejidad de la investigación. Al ser solo ordenatorio el lapso, la jueza no está obligada a cumplirlo, sin embargo continúan sin aparecer pistas claras y contundentes que marquen un camino que se sustente en pruebas y las siete personas siguen privadas de su libertad.

Te podría gustar también

Cayó Jorge Omar Castillo, “El rey de La Salada”, por lavado de dinero

El Gobierno lanzó el plan para incentivar el uso de dólares “del colchón”

“Todo mal, perverso”: la carta que dejó la mujer que mató a toda su familia 

La indumentaria en Argentina es 40% más cara que en la región

El Gobierno anuncia los cambios para liberar el uso de dólares del colchón

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES
Emilia López Orce 13 de agosto de 2024 13 de agosto de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Policiales

Cayó Jorge Omar Castillo, “El rey de La Salada”, por lavado de dinero

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 22 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos