By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Propiedad privada y Rearme: El Gobierno lanza un nuevo aluvión de reformas al Congreso
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Propiedad privada y Rearme: El Gobierno lanza un nuevo aluvión de reformas al Congreso
NacionalPOLÍTICAPRINCIPAL

Propiedad privada y Rearme: El Gobierno lanza un nuevo aluvión de reformas al Congreso

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/03/25 at 5:07 PM
Lucía Temkin Publicado 25 de marzo de 2026
Compartir
Compartir

En una conferencia de prensa que comenzó con una defensa personal sobre su patrimonio y sus vacaciones, el vocero presidencial Manuel Adorni presentó hoy, un ambicioso paquete de proyectos de ley. El objetivo central de la administración de Javier Milei es claro: blindar la propiedad privada, facilitar la inversión extranjera en tierras y modernizar el equipamiento militar.

Contents
Defensa y Seguridad: El «Diezmo» de las PrivatizacionesPropiedad Privada y Suelo: Los cambios claveAuditoría Social y Concesiones Turísticas

Defensa y Seguridad: El «Diezmo» de las Privatizaciones

Una de las novedades más llamativas es el destino de los fondos obtenidos por la venta de empresas estatales. El Gobierno propone que el 10% de los ingresos por privatizaciones se asigne directamente a la compra de armamento y bienes de capital para las Fuerzas Armadas.

«No podemos permitir que por un mero capricho ideológico las inversiones no se realicen», sostuvo Adorni, vinculando la defensa nacional con la capacidad de proteger los recursos estratégicos.

Propiedad Privada y Suelo: Los cambios clave

El paquete busca terminar con lo que el oficialismo denomina «inseguridad jurídica».

  • Expropiaciones: Casos «estrictamente excepcionales» e indemnizaciones más altas. Evitar que el Estado avance sobre bienes privados.
  • Ley de Tierras: Eliminación de límites a la venta de campos a extranjeros. Atraer capitales para minería, petróleo y agroindustria.
  • Desalojos: Proceso «vía sumarísima» para expulsar okupas en menos de 5 días. Dar certidumbre al mercado de alquileres y propietarios.

Auditoría Social y Concesiones Turísticas

El Gobierno también puso la lupa sobre el gasto social y los activos inmobiliarios del Estado:

En cuanto a las Pensiones por Discapacidad, se anunció un endurecimiento de los requisitos. Según Adorni, el foco estará en diferenciar a quienes tienen una incapacidad real de trabajar de los «certificados truchos» otorgados por la gestión anterior.

Otro punto clave, Chapadmalal. El emblemático complejo hotelero se ofrecerá en concesión por 30 años a manos privadas para su restauración, bajo el argumento de eliminar la carga financiera del mantenimiento estatal.

Por último, la Justicia. Hoy mismo se enviarán 60 pliegos al Senado para designar jueces, fiscales y defensores oficiales, buscando cubrir vacantes clave en el Poder Judicial.

Te podría gustar también

Multaron a una tarjeta de crédito por más de 8 millones de pesos

A 50 años del golpe militar, la Municipalidad conmemoró el Día de la Memoria en el Parque El Provincial

Despliegan un operativo integral para rescatar animales de pastoreo en el sur provincial

Jaldo y Mendoza coordinaron agenda legislativa para defender los intereses de Tucumán en el Senado

La confianza en el Gobierno de Milei no frena su caída: Cuarto mes en rojo y ya perfora el «piso Macri»

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: política
Lucía Temkin 25 de marzo de 2026 25 de marzo de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?