Oscar Zago fue desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en Diputados y reemplazado por Gabriel Bornoroni, luego de que Marcela Pagano fuera designada al frente de la comisión de Juicio Político, y luego rechazada por el titular de la Cámara, Martín Menem.
Al respecto, Zago se expresó sobre esa situación y, si bien ratificó su apoyo al presidente Javier Milei, anunció que su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza en la Cámara baja “si lo aceptan”.
Si no, serán un bloque aparte, lo que podría poner en riesgo algunos votos clave que necesita LLA.
Zago aseguró que la designación de Pagano al frente de lo que consideró “la comisión más importante en la Cámara después de la de Presupuesto” fue avalada el fin de semana por Milei, tanto a él personalmente como a la propia diputada.
Además, consideró que la reunión de comisión “es válida” y que “se equivocaron en el funcionamiento”, en clara referencia a Martín Menem. “Algunos diputados, si no conocen el reglamento, que se pongan a ojear un poco”, apuntó.
“El Presidente de la Nación no se mete en estas cuestiones, solo da el ok como me lo dio el sábado y se lo dio a la diputada Marcela Pagano. Después, algunos interpretan que la opinión del Presidente es otra. Bueno, que se hagan cargo los que interpretan otras cuestiones. O le mienten en algún caso al Presidente. Yo soy muy responsable en estas cosas”, sentenció el diputado.