Miles de personas participaron de la conmemoración del hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Once, donde hubo 194 fallecidos y 1.430 heridos.
Sobrevivientes y familiares de la masacre del boliche República Cromañón participaron este lunes de la misa que tuvo en Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el local bailable del barrio porteño de Once.
Además, se realizó la suelta de zapatillas en honor a los 194 muertos y los 1.430 heridos, a la vez que también hubo música en vivo y los familiares leyeron un documento desde un escenario que también contó con la presencia de Patricio Fontanet y su banda, Don Osvaldo.
Interpretó temas como “Mis latidos”, “Misterios”, “Suerte”, “Dos secas” y “O no” y distintas canciones de Callejeros “9 de Julio”, “Prohibido”, “Tan perfecto que asusta” e “Ilusión”, ante el entusiasmo del numeroso público que se dio cita en el lugar para conmemorar la tragedia.
Durante la mañana se llevaron a cabo en el santuario de la calle Bartolomé Mitre distintas actividades como la muestra Cromañón Nos Late, una radio abierta, serigrafía, “Susurrantes” y una muestra fotográfica.
Los familiares y sobrevivientes marchan desde la Plaza de Mayo hacia el santuario de Once donde esta noche se lleva a cabo el acto central.