El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición de los bienes de Alberto Fernández por la causa Nación Seguros, a la vez que solicitó levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en esta investigación.
El pedido fue realizado por Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal N° 6, como parte de un paquete de medidas cautelares.
Así, ayer martes, el Juzgado Criminal y Correccional federal 11 avaló las actuaciones y autorizó la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” que estarían detrás del escándalo de los “brokers” denunciado por la actual gestión.
La denuncia surge de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei,quedetectó irregularidades en el organismo público vinculadas a las intermediaciones en los seguros de la ANSES y otros organismos durante la presidencia de Alberto Fernández.
Según la acusación, el Gobierno anterior “les abonaban comisiones que serían superiores a las de mercado”, y que “habrían sido designados por las respectivas reparticiones públicas mediante un irregular e inexistente proceso de selección”.