El presidente Javier Milei se reunió ayer con el CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le propuso considerar a Argentina como un futuro centro de innovación tecnológica.
Con este encuentro, el mandatario libertario concluyó su agenda de tres días en la ciudad estadounidense de San Francisco. Hoy viajará a El Salvador para asistir a la ceremonia de reasunción del presidente Nayib Bukele.
“FENÓMENO BARRIAL CON MARK ZUCKERBERG. ¡VIVA LA LIBERTAD, CARAJO!”, escribió Milei en su cuenta de X, acompañado de una foto en la que posa con los pulgares hacia arriba junto al magnate tecnológico, quien mostró una sonrisa.
Durante su estancia en California, además de reunirse con Zuckerberg, Milei se entrevistó con otros tres destacados líderes tecnológicos: el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de OpenAI, Sam Altman.
En todas estas reuniones, el presidente mencionó las restricciones que enfrenta el avance de la inteligencia artificial debido a regulaciones, especialmente en Europa, que buscan evitar los posibles efectos negativos de su mal uso. Milei intentó atraer a los empresarios con el argumento de que en Argentina todavía no existen tales regulaciones, presentando al país como un destino atractivo para las inversiones en este sector.
El encuentro final con el creador de Facebook era muy esperado por Milei, tanto que canceló sorpresivamente su participación anterior, el discurso de cierre en el influyente foro empresarial Pacific Summit, para priorizar la reunión cara a cara con Zuckerberg.