Las subas son en servicios esenciales, con una inflación que desacelera, pero todavía impacta en el consumo cotidiano.
Los contratos de alquiler, las expensas, las cuotas de medicina prepaga, el servicio doméstico, las telecomunicaciones, los combustibles y los servicios públicos se actualizan por inflación, paritarias o ajustes impositivos.
Así son los aumentos
Alquileres: subas de hasta 121% según contrato
Quienes alquilan bajo la ley anterior enfrentan aumentos superiores al 120%, mientras que los nuevos contratos ajustan hasta un 73%.
Expensas: aumentan por paritarias en consorcios
Se aplican dos tramos de aumento para encargados de edificios: 1,5% en julio y 1,4% en agosto. Impacto directo en las liquidaciones mensuales.
Ver la tele y las conexiones celular y de internet costarán más
Telecomunicaciones: subas de hasta 3%
Cable, internet, telefonía móvil y paquetes combinados ajustan sus precios a partir de este mes. El incremento varía según el tipo de plan.
Combustibles: nuevo aumento en estudio
Tras dos subas acumuladas del 6% en julio, se prevé otro ajuste en agosto. El precio en surtidor sigue presionado por impuestos y costos internacionales.
Servicios públicos: luz y gas bajo revisión
Aunque no hay confirmación oficial, se estima un aumento cercano al 1,6% por la revisión tarifaria mensual. También sube el agua.
Prepagas: aumentos moderados y comparador oficial
Las cuotas de medicina prepaga suben en promedio 1,6% en agosto. Desde julio, los afiliados pueden comparar planes y precios en una plataforma oficial.
Servicio doméstico: nueva escala salarial
El salario por hora aumenta 1% respecto a julio. Para tareas generales, el valor se ubica en $2.992,84 con retiro y $3.229,09 sin retiro.







