By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Con un homenaje especial, la Municipalidad conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Con un homenaje especial, la Municipalidad conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
NacionalPRINCIPAL

Con un homenaje especial, la Municipalidad conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/04/02 at 11:40 AM
Lucía Temkin Publicado 2 de abril de 2026
Compartir
Compartir

Funcionarios municipales, ex soldados, familiares de caídos en batalla y vecinos recordaron la gesta de 1982. La ceremonia incluyó un reconocimiento a empleados municipales veteranos de la guerra de Malvinas, por su heroísmo en defensa de la soberanía nacional.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un acto en homenaje a quienes defendieron la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y junio de 1982. El acto se realizó este jueves en el Monumento en Homenaje a los Héroes Tucumanos caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la Plaza de la Fundación, en avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba. 

Participaron secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores del gabinete de Gobierno municipal, integrantes de asociaciones que reúnen a veteranos y familiares de caídos en batalla, y vecinos.

Durante la ceremonia, por iniciativa de la intendente Rossana Chahla, empleados municipales veteranos de la Guerra de Malvinas recibieron un reconocimiento especial, por su entrega y heroísmo en defensa de la soberanía nacional. Los trabajadores del Municipio capitalino, Miguel Ángel Amaya y Juan González, izaron la bandera nacional en el inicio del acto y recibieron diplomas y medallas. Fueron reconocidos también Antonio Olivera, Roberto Medina, Carlos Agustín Rossi y Horacio Salvatierra, quienes no pudieron asistir por cuestiones de salud.

En otro momento central de la jornada, como es tradicional, los presentes realizaron un minuto de silencio para honrar a los caídos en la gesta de 1982 y el secretario General, Rodrigo Gomez Tortosa; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; el subsecretario de Gestión Estratégica y Documentación, Humberto Ponce de León; la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Carolina Oliver, junto a veteranos, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento en Homenaje a los Héroes Tucumanos caídos en la Guerra de Malvinas.

Se destacó además la presencia del historiador Facundo Nanni que brindó palabras alusivas; de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos municipales; y de la Banda de Música Municipal, a cargo de interpretar Aurora para el izamiento de la Bandera, el Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas. 

“La memoria y la ratificación en materia de la soberanía, pero también el lazo afectivo que tenemos con nuestras islas, debe ser permanente”, afirmó Gomez Tortosa, al tiempo que recordó que “en aquel 1982, en años que eran difíciles para la Argentina, también se constituyó una proeza, donde cientos de argentinos defendieron la soberanía imprescriptible de la República Argentina sobre las Islas Malvinas”. 

El secretario General valoró la presencia “de vecinos de diferentes barrios y de diferentes instituciones y asociaciones civiles de nuestra ciudad, que demuestra el compromiso que tienen con la soberanía de nuestras Malvinas, y sobre todo para reconocer el rol que han tenido nuestros veteranos en la guerra”.

Por último, el funcionario sostuvo “que la soberanía de nuestras islas se encuentra en la Constitución Nacional y es un reclamo permanente que nuestro país tiene que llevar ante la comunidad internacional”. 

“Como todos los años, esta fecha genera una emoción muy importante, es donde reivindicamos nuestra historia, nuestra memoria y hay algo que nos une a todos que es este reconocimiento de esta soberanía que es tan importante para que la memoria no se pierda”, reflexionó Carolina Oliver. 

La funcionaria enfatizó la iniciativa de la intendente Chahla de rendir un homenaje especial a seis trabajadores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que fueron veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas. “Hemos puesto principalmente, a pedido de nuestra intendenta, el foco en ellos, en poder devolver este valor y este homenaje particularmente hacia ellos, en este espacio de este reconocimiento institucional, donde la memoria es un gran aliado y un gran valor en este momento”, indicó. 

José Alejandro Cruz, quien estuvo a bordo del portaaviones ARA 25 de Mayo de la Armada Argentina, buque insignia de la flota de mar durante la Guerra de Malvinas, expresó su gratitud por el emotivo homenaje.

“Fue un sencillo acto que nos cobijó a nosotros en este día patrio, para poder recordar a nuestros compañeros caídos. Agradezco al Municipio y a la intendenta por este recibimiento que tuvimos y al pueblo argentino, que siempre está con nosotros”, manifestó.


Te podría gustar también

El Gobierno de Tucumán convoca al taller «Estrategia y Gobierno de Datos»

Nazur destacó el avance de las obras de conectividad en toda la provincia

Recomendaciones y cuidados a tener en cuenta frente al chikungunya

Educación elaboró una guía para el abordaje de amenazas de tiroteo en instituciones educativas

La Orquesta Estable brindará un concierto homenaje al Papa Francisco

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: 2 de abril, Malvinas
Lucía Temkin 2 de abril de 2026 2 de abril de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?