By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: En Argentina ya se registraron 120.000 casos de dengue y 79 muertes, en menos de un año
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > En Argentina ya se registraron 120.000 casos de dengue y 79 muertes, en menos de un año
Nacional

En Argentina ya se registraron 120.000 casos de dengue y 79 muertes, en menos de un año

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/03/18 at 7:56 AM
Arianne Armas Publicado 18 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, desde fines de julio del año pasado hasta comienzo de marzo de 2024 se registraron un total de 120.007 casos de dengue, de los cuales 79 terminaron en fallecimiento a raíz de la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En el informe también se detalló que como casos autóctonos (personas infectadas que no salieron del país) se detectaron 109.313; mientras que los casos importados confirmados fueron 3.917 y 6.777 aún están en investigación.

“Durante 2024, desde la semana 1 hasta la semana 10, se notificaron 102.898 casos de dengue (lo que representa el 86% de los 120.007 casos registrados en la temporada 2023/2024)”, remarcaron desde la cartera sanitaria.

Por otro lado, los 79 fallecimientos se registraron en: 17 en la provincia de Buenos Aires, 14 en Misiones, 13 en Chaco, 8 en Corrientes, 7 en Córdoba, 5 en Formosa, 5 en Santa Fe, 4 en la ciudad de Buenos Aires, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tucumán, 1 en San Luis, 1 en Salta y 1 en Entre Ríos.

Finalmente, el informe destacó que el rango etario donde mayormente se determinaron casos de dengue oscila entre los 15 y los 64 años.

Te podría gustar también

Cambio en el Gabinete: Juan Bautista Mahiques asume en Justicia con la promesa de una gestión «sin política»

Fin de la espera: El gendarme Nahuel Gallo regresó al país tras 400 días detenido en Venezuela

Seguí en vivo el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa por la apertura del 144º período de sesiones ordinarias

El Senado Convirtió en ley la Modernización Laboral y el Régimen Penal Juvenil

El Senado aprobó la modificación a la Ley de Glaciares y el Acuerdo Mercosur – UE

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 18 de marzo de 2024 18 de marzo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?