El presidente Javier Milei llegó anoche al país y se dirigió de inmediato a la Casa Rosada, donde encabezó na reunión de Gabinete de urgencia, en la que analizó la seguridad nacional luego de los ataques de Irán a Israel, que generó un conflicto internacional.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor político, Santiago Caputo; el vocero Manuel Adorni, y los ministros de Economía, Luis Caputo; del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Salud, Mario Russo. Más tarde arribó la vicepresidenta Victoria Villarruel. y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, fueron algunos de los que dijeron presentes al llamado del libertario.
Durante el encuentro se escucharon las palabras del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien asistió para dar precisiones de los ataques iraníes en su país.
Luego el grupo pasó a conversar sobre las implicancias que ese conflicto podría tener en la Argentina y sobre las acciones que cada área está llevando adelante al respecto de esta situación.
Al respecto se habló de reforzar fronteras y zonas críticas, aunque todos los detalles no han trascendido por una estrategia de seguridad.