El gobernador Osvaldo Jaldo, se expresó este lunes tras el fallecimiento del Papa Francisco.
“Su pontificado marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia”, destacó este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo, tras el fallecimiento del Papa Francisco.
Gobierno nacional
El Gobierno Nacional emitió un comunicado oficial a las 06:20 de la mañana del mismo 21 de abril, en el que la Oficina del Presidente de la República Argentina expresó su pesar por la muerte del pontífice y envió sus condolencias a la familia Bergoglio.
“El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”, señala el texto. “Se convirtió en el año 2013 en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”, se apuntó.
El presidente Javier Milei destacó el compromiso del papa Francisco en “la incansable lucha para proteger la vida desde la concepción”, su impulso al diálogo interreligioso y su tarea pastoral centrada en la espiritualidad juvenil. También valoró su decisión de llevar austeridad a la Santa Sede a través de gestos concretos durante su pontificado.