By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Cristina tildó de traidor a Kicillof y lo acusó de juntar avales en su contra
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Cristina tildó de traidor a Kicillof y lo acusó de juntar avales en su contra
Nacional

Cristina tildó de traidor a Kicillof y lo acusó de juntar avales en su contra

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/10/19 at 10:20 AM
Agustina Carrizo Publicado 19 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

Cristina Kirchner armó su lista para competir por la presidencia del PJ y recalentó la interna. Tildó de traidor a Axel Kicillof y lo acusó de estar «juntando avales» para su competidor, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, quien salió a responderle a la ex mandataria y ratificó que no se va a bajar. Este sábado a las 00 vence el plazo para anotar a los candidatos.

En su lista Cristina se preocupó por incluir a diferentes sectores del peronismo del interior y con representación parlamentaria, pero llamó la atención que no hay dirigentes de La Cámpora ni del Instituto Patria. Tampoco gobernadores del peronismo.

La ex presidenta de la Nación figura como candidata a convertirse por primera vez en su carrera política en titular del partido y la acompañará José Mayans como vicepresidente primero. Mayans es un hombre del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y preside el interbloque kirchnerista del Senado.

Como candidata a la vicepresidencia segunda irá Lucía Corpacci, hoy senadora nacional, ex gobernadora de Catamarca y presidenta del PJ de esa Provincia, y tercero el santafesino Germán Martínez, presidente del bloque del peronismo en la Cámara de Diputados.

En el puesto de la vicepresidencia cuarta irá Mariel Fernández, intendenta de la localidad de Moreno, en Buenos Aires. La representación de los gremios irá para el jefe del SMATA, Ricardo Pignanelli, que irá por la quinta vicepresidencia.

La lista se terminó de conformar este viernes en una reunión en la sede de SMATA, en la cual, además de Cristina, estuvieron parte de los miembros de la lista y dirigentes cercanos como Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Eduardo «Wado» de Pedro y el tucumano Juan Manzur.

En esa reunión, Cristina cargó duramente contra Axel Kicillof por no haber respaldado su candidatura y lo acusó de traidor, o de al menos lavarse las manos. «Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más», lanzó la ex mandataria en ese encuentro a puertas cerrada y la intendenta de Quilmes, que participó de la reunión no tardó en tuitear la frase.

Después ahondó: “Sus ministros son los que están buscando avales para él”, en alusión a Quintela que busca enfrentarla. “¿Alguien se imaginaba a un ministro mío juntando avales para De Narváez en 2009?”, agregó, según confirmó uno de los presentes a Clarín.

En el entorno de Kicillof no acusaron recibo ni salieron a responder. «Axel ya fijó su postura: unidad en los términos que pidió Cristina en su carta. Trabajamos para que no haya interna porque nos parece una pérdida de tiempo y que nos aleja de los problemas reales de la gente», informaron en su entorno.

Por eso, manteniendo el tono de su discurso del jueves el gobernador bonaerense escribió este viernes en redes: «La única pelea que estamos dando desde la Provincia es para defender al pueblo del ajuste, el abandono y el sufrimiento que vive cada día por las políticas del Gobierno nacional».

Mientras tanto, Quintela salió sí a contestarle a Cristina por los dichos que dejaron trascender y confirmó que sigue en carrera .

«Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo. Dejar atrás esta forma de construir política es lo que me impulsa en mi vocación de conducir el partido», apuntó.

La reunión que no se dio

Todo indicaba que este viernes iba a darse un encuentro entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, sin embargo no llegó.

Cerca de Quintela primero apuntaron que la condición que le ponían era que se baje, con lo cual no va a haber reunión porque no hay nada que negociar. «Ya presentó lista, así que… Con ella es sometimiento o garrote», sentenciaron.

Aseguran que están listos para competir y que consiguieron los 60 mil avales y las 6 provincias. Todavía no arriesgan nombres pero garantizan que va a haber un intendente del conurbano, que están en diálogo con la CGT y que la representación femenina formará parte la intendenta de Roca, María Emilia Soria. También sería parte Alberto Rodríguez Saá.

«No hubo reunión porque el señor no llamó», señalaron desde el entorno de Cristina.

Sin embargo, gente del armado de Quintela después sí dio a entender que intentaron comunicarse, y no tuvieron resultado. «Hermano! Atiendan el teléfono, tienen varios llamados con la característica 3804, Abrazo grande!», tuiteó Jorge Yoma en un mensaje a Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina. Esa característica telefónica es la de La Rioja. /Clarín

Te podría gustar también

Cambio en el Gabinete: Juan Bautista Mahiques asume en Justicia con la promesa de una gestión «sin política»

Fin de la espera: El gendarme Nahuel Gallo regresó al país tras 400 días detenido en Venezuela

Seguí en vivo el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa por la apertura del 144º período de sesiones ordinarias

El Senado Convirtió en ley la Modernización Laboral y el Régimen Penal Juvenil

El Senado aprobó la modificación a la Ley de Glaciares y el Acuerdo Mercosur – UE

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Agustina Carrizo 19 de octubre de 2024 19 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?