Las distintas ofertas crediticias presentadas en Agroactiva están generando un gran interés entre los productores agropecuarios. Con tasas de interés atractivas y opciones de financiamiento especialmente diseñadas para el sector, las solicitudes de créditos han alcanzado niveles récord.
En el caso del Banco Nación (BNA), en el segundo día de operaciones en Agroactiva, se recibieron un total de 3.400 solicitudes de préstamos por un valor de US$ 1.600 millones. Estos créditos están destinados a la adquisición de maquinaria agroindustrial, tanto nueva como usada, así como al financiamiento de exportaciones.
Este volumen de solicitudes ya superó el total de operaciones efectuadas durante todo el año pasado, solo en los dos primeros días de la muestra. El presidente del BNA, Daniel Tillard, destacó la misión del banco: “Usar esta gran capacidad de prestar que tenemos para impulsar a la Argentina agroexportadora; acompañando al campo, en línea con las políticas del presidente Javier Milei”.
Durante la jornada, en la inauguración del stand institucional, el BNA presentó la oferta comercial más competitiva del mercado. Esta propuesta incluye líneas de crédito para maquinaria agroindustrial con diferentes esquemas de bonificación de tasa. Para los productores de Santa Fe, el financiamiento se ofrece a una tasa del 10% anual durante la feria.
Con estas medidas, el BNA se consolida como el principal referente en el financiamiento de maquinaria agrícola nacional, insumos agrícolas y en la asistencia crediticia a empresas para inversión y capital de trabajo. Además, el BNA acordó con el gobierno de Santa Fe un financiamiento exclusivo para la expo, en el marco del programa “Santa Fe Activa”, destinado a MiPyMEs de diversos sectores productivos, con un monto total de $17 mil millones.
El Gobierno de la Provincia y el Banco Entre Ríos también presentaron en Agroactiva 2024 una línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, con una tasa de interés final del 16,17%. Esta línea estará vigente hasta la finalización de la muestra y cuenta con el subsidio de 7 puntos porcentuales por parte del gobierno y una bonificación del 5% sobre la tasa final por parte del banco.