Esta semana, la cámara de Diputados tendrá la tarea de llevar adelante desse el próximo miércoles, los plenarios de las comisiones para dictaminar la nueva ley Ómnibus y el Acuerdo Fiscal.
Las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales retomarán el tratamiento de las iniciativas que impulsa con ímpetu al presidente Javier Milei.
La iniciativa incluye la modificación en el impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y un blanqueo de capitales.
Así, la Libertad Avanza espera para fines de abril la aprobación en Diputados de la ley Ómnibus y las medidas fiscales, mientras que la fecha prevista para el Senado es en el transcurso del mes de mayo.
Todo este debate ocurrirá en un clima tenso ya que tras la suba milloraria de los sueldos de senadores, los diputados ya empezaron a presionar al presidente de la Cámara, Martín Menem, para actualizar sus ingresos.
Hoy un diputado nacional percibe una dieta que alcanza, con un adicional por desarraigo, los dos millones de pesos, mientras un senador gana 6 millones de pesos.