El expresidente aseguró que el hematoma en el ojo de Yañez fue consecuencia de un tratamiento estético para combatir las arrugas, desmintiendo así haberla agredido físicamente
El expresidente Alberto Fernández se pronunció sobre las acusaciones de violencia de género realizadas por su exmujer, Fabiola Yañez, en una entrevista que se publicará próximamente en el Diario El País.
Durante su defensa, Fernández cuestionó la credibilidad de Yañez, señalando que no existen testimonios de personas que ella haya consultado sobre el supuesto maltrato.
También mencionó que, a lo largo de su vida, nunca había sido acusado de agresiones por otras parejas. El expresidente sugirió que los conflictos en su relación podrían estar vinculados a problemas de salud de Yañez.
En medio de la controversia, Fernández reveló que existen charlas con la madre de Yañez que abordan preocupaciones sobre su consumo de alcohol, sugiriendo que estas tensiones podrían haber influido en la situación actual.
Además, se mencionó la posibilidad de citar a los custodios de la Residencia de Olivos para que aclararen detalles sobre la denuncia de Yañez, que incluye una supuesta situación de secuestro en la casa de huéspedes de la quinta.
Algunas de las declaraciones de Alberto Fernández
“Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?”, manifestó Alberto Fernández en su versión de los hechos.
En ese sentido, el expresidente cuestionó uno de los puntos cruciales de la denuncia de Yañez: “¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?”.
Y agregó: “Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”, sentenció en relación con su conducta con anteriores parejas.