By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: EE.UU. bombardeó el corazón nuclear iraní
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > MUNDO > EE.UU. bombardeó el corazón nuclear iraní
MUNDONacional

EE.UU. bombardeó el corazón nuclear iraní

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/06/22 at 11:54 AM
Emilia López Orce Publicado 22 de junio de 2025
Compartir
Compartir

 Trump amenaza con más ataques si no acepta la paz “rápidamente”.

Estados Unidos llevó a cabo un ataque “muy exitoso” contra tres instalaciones nucleares iraníes, que incluyó una “carga completa de bombas” sobre la planta subterránea de Fordo, anunció ayer el presidente Donald Trump, que se une así a la ofensiva israelí sobre la república islámica.

Trump declaró que los ataques aéreos han “destruido total y completamente” las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán y amenazó con más ataques si Teherán no restablece la paz.

“Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden que aún quedan muchos objetivos”, declaró Trump en un discurso a la nación.

“Si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad”, amenazó.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció a Trump por el ataque “audaz” contra sitios nucleares iraníes, y aseguró que marcan “un punto de inflexión histórico” que podría llevar a Oriente Medio a la paz.

“Le agradezco, el pueblo israelí le agradece”, declaró Netanyahu en un mensaje de video en inglés dirigido a Trump. “En la acción contra las instalaciones nucleares de Irán, Estados Unidos mostró ser realmente sin igual”, agregó, tras señalar que la acción marca “un punto de inflexión histórico que puede ayudar a conducir a Oriente Medio y más allá hacia un futuro de prosperidad y paz”.

Más temprano del mensaje a la nación estadounidense, Trump dijo en su red Truth Social: “Hemos completado nuestro ataque muy exitoso contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordo, Natanz e Isfahán. Se lanzó una carga completa de bomas sobre la instalación principal, Fordo”, añadió. Precisó que todos los aviones estaban de regreso.

“Momento de la paz. ¡Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses! No hay otro ejército en el mundo que pudiera haber hecho esto. ¡Ahora es el momento de la paz!”, sostuvo.

“Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe aceptar ahora poner fin a esta guerra”, recalcó en otro mensaje.

Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos “avisó a Israel antes de los ataques” y Trump habló con el primer ministro Netanyahu una vez finalizados.

El presidente estadounidense lleva meses repitiendo que Irán no puede poseer armas atómicas bajo ningún concepto. El viernes declaró que daría a Irán un “máximo” de dos semanas para evitar ataques estadounidenses. No las esperó. Convocó a su Consejo de Seguridad en la Casa Blanca a primera hora de esta tarde y tomó la histórica decisión.

Te podría gustar también

Messi gana la MLS Cup y sella un récord histórico para Inter Miami

Adrenalina pura en Abu Dhabi: la lucha final por el título de F1 y el desafío de remontada de Franco Colapinto

Franco Colapinto no superó la Q1 y largará último el Gran Premio de Abu Dhabi de la F1

Argentina ya tiene rivales. Así quedaron todos los grupos del Mundial 2026

Cruces y micrófonos abiertos: las perlitas de la jura de diputados

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: MUNDO
Emilia López Orce 22 de junio de 2025 22 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?