El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos, poniendo en foco el avance de dengue en Tucumán.
“Tenemos 2.739 casos confirmados por laboratorio po lo que llevamos adelante un trabajo muy fuerte casa por casa en cada uno de los pacientes que tienen cuadros febriles, ya sean sospechosos o confirmados”, indicó el funcionario.
“Eventualmente, también hemos tomado la decisión de fortalecer los lugares donde hay mayor cantidad de casos, como ser Yerba Buena, San José de Yerba Buena, en Cruz Alta, en la capital Villa muñecas, en Aguilares y en otras localidades donde hay todavía casos esporádicos”.
En este sentido, el funcionario remarcó que es importante que los pacientes consulten oportunamente al tener un cuadro compatible con dengue.
Indicó que hay que recordar que el dengue es un cuadro febril, con fiebre de más de 38 grados, con dolor de cuerpo intenso, dolor de cabeza y que puede producir cuadros de deshidratación severos.
“Por eso es muy importante consultar independientemente de la edad, porque el profesional médico va a evaluar el estado de hidratación, eventualmente le hará un tratamiento con hidratación parenteral y se hará una evaluación también de sus plaquetas y su glóbulo blanco a través de un hemograma”, señaló.