By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Salud asegura que son pocos los casos de dengue detectados en la provincia
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Salud asegura que son pocos los casos de dengue detectados en la provincia
Local

Salud asegura que son pocos los casos de dengue detectados en la provincia

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/02/01 at 1:33 PM
Arianne Armas Publicado 1 de febrero de 2024
Compartir
Compartir

Alivio. El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz aseguró que en los últimos días se detectaron “muy pocos casos nuevos de dengue gracias al esfuerzo y al gran trabajo que se viene concretando” y alertó sobre las medidas a tener en cuenta para evitar el golpe de calor.

“Una vez más insto a la población a evitar la existencia en sus casas de recipientes que puedan transformarse en criaderos de mosquitos, desde una tapita de gaseosa, un balde, una canaleta que está doblada o deformada, puede contener agua, ya que con el calor  esos huevos se transforman en larvas, luego en pupas y en mosquitos que pueden picar a alguien con dengue y contagiar al resto de las personas”, explicó el ministro.

En ese sentido resaltó como “importante” la consulta precoz. “Una persona con fiebre alta, dolor de cuerpo, cansancio, dolor retro ocular -detrás de los ojos- dolor de cabeza fuerte, sin cuadro respiratorio, puede tener dengue”, indicó el funcionario e instó a la persona a realizar una consulta urgente, porque pueden tener comprometidas las plaquetas y sus glóbulos blancos, produciendo, en primer lugar, el riesgo de hemorragia. En segundo lugar, una baja de defensas que pueda generar una infección”.

Hemorragia y deshidratación

Ruiz Olivares advirtió: “Hay dos complicaciones muy frecuentes, que son la hemorragia y la deshidratación, siendo esta última más complicada. Si una persona tiene fiebre alta y está con náuseas o vómitos, tiene que hacer una consulta lo antes posible, porque debe hidratarse a través de suero en cualquiera de nuestros centros de salud”, destacó.

Por segunda vez

El titular de la cartera sanitaria manifestó que si el paciente tiene dengue por segunda vez, debe extremar los cuidados “ya que hay un aumento de riesgo relativo con respecto a la persona que no tuvo la enfermedad nunca”. De todas formas indico que la afección se puede presentar con complicaciones tanto en un paciente que tuvo dengue y se vuelve a contagiar, como en uno que la cursa por primera vez”.

Te podría gustar también

Así funcionarán los servicios municipales en San Miguel de Tucumán por el feriado

El 20 de junio es un feriado no laborable para el empleado de comercio

La fabrica de calzado y ropa deportiva en Aguilares reduce su actividad

Confirmaron que el cuerpo hallado es de Darío Lazarte

Le robaron el celular a Osvaldo Jaldo en La Cocha

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: dengue
Arianne Armas 1 de febrero de 2024 1 de febrero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
EconomíaNacional

La desocupación del primer trimestre se incrementó en un 7,9%

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 19 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?