By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Qué podés hacer este fin de semana largo si te quedás en la Capital tucumana
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Qué podés hacer este fin de semana largo si te quedás en la Capital tucumana
Local

Qué podés hacer este fin de semana largo si te quedás en la Capital tucumana

Laura Argañaraz
Últ. actualización 2024/06/14 at 11:32 AM
Laura Argañaraz Publicado 14 de junio de 2024
Compartir
Compartir

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha preparado una variedad de eventos y actividades entretenidas para pasar el fin de semana en familia, como recorridos guiados en el Bus Turístico, actuaciones en cine y teatro, y las ferias tradicionales de emprendedores, artesanos y gastronomía, con una edición especial en la previa del Día del Padre.

El viernes 14 de junio la cita es a las 20:30 en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): en el marco del ciclo “La Música que Queremos”, el trío Tucubanos presentará su propuesta de música caribeña y cubana. Con la participación de la cantante cubana Damarys Figueroa Mestre y los tucumanos Nicolás Tula Rizo (teclado y voz) y Café Valdez (percusión y voz). El repertorio incluirá composiciones de autores de México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.

Y para el mismo viernes a las 21 h, se podrá disfrutar de una función confirmada sin suspensiones por lluvia: cine familiar en la Casa del Bicentenario (Av. Adolfo de la Vega y Lamadrid).

El tour de la ciudad se llevará a cabo en el bus turístico el sábado 15 de junio a las 11 de la mañana. Laprida primera cuadra, es el punto de salida. El recorrido incluye la Plaza Independencia, el Barrio Norte, la Plaza Urquiza, el Teatro San Martín, la Colegio Nacional, el Complejo Ledesma, el Parque 9 de Julio, la Plaza San Martín, los Tribunales, la Plaza Belgrano, el antiguo Mercado de Abasto, el Puente Peatonal, el Parque Avellaneda, el Monumento al Bicentenario y el Cementerio del Oeste. Las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario electrónico o en el stand de la Secretaría de Cultura ubicado en la Plaza Independencia. La lluvia no lo detiene.

A las 16 h del sábado, se llevará a cabo un recorrido histórico y cultural en el autobús turístico. Después de salir, Laprida la primera cuadra. Se puede realizar un recorrido que incluye la Plaza Independencia, la Casa Museo de la Ciudad, el Parque 9 de Julio, el Museo de la Industria Azucarera, la Casa Belgraniana y la Plaza Independencia. Las inscripciones se realizan a través de un formulario digital.

Desde las 18 hasta las 00:00 h, se llevará a cabo una Feria Gourmet en el Parque Avellaneda, ubicado en la avenida Mate de Luna y Asunción. Los DJs ofrecen música antigua y se presenta a la cantante Luna.

Entre las 16 y las 00:00 h, se llevará a cabo la Feria de Artesanos en el Parque Avellaneda, ubicado en la avenida Mate de Luna y Asunción.

La Feria de Emprendedores se llevará a cabo en el Parque El Provincial, ubicado en la avenida Roca al 500, de 16 a 22 h.

De 15 a 23 h, se llevará a cabo la Feria en el Parque Quinto Centenario, ubicado en la Av. Belgrano 4200. con actuaciones en vivo de grupos y artistas.

El concierto de Leopoldo Deza, que forma parte del ciclo “La Música que Queremos”, tendrá lugar en la Casa Natal del Museo Mercedes Sosa en Calixto del Corro 344 a las 19 h. Deza ha colaborado con artistas como Litto Nebbia, Jaime Torres y Andrés Calamaro.

Y para el domingo, el tour de la ciudad se llevará a cabo en el bus turístico a las 11 de la mañana. Laprida de la primera cuadra es el punto de salida. El recorrido incluye la Plaza Independencia, el Barrio Norte, la Plaza Urquiza, el Teatro San Martín, la Colegio Nacional, el Complejo Ledesma, el Parque 9 de Julio, la Plaza San Martín, los Tribunales, la Plaza Belgrano, el antiguo Mercado de Abasto, el Puente Peatonal, el Parque Avellaneda, el Monumento al Bicentenario y el Cementerio del Oeste. Las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario electrónico o en el stand de la Secretaría de Cultura ubicado en la Plaza Independencia. La lluvia no lo detiene.

A las 16:00 h, se llevará a cabo un recorrido histórico y cultural en el autobús turístico. Después de salir, laprime la primera cuadra. Se puede realizar un recorrido que incluye la Plaza Independencia, la Casa Museo de la Ciudad, el Parque 9 de Julio, el Museo de la Industria Azucarera, la Casa Belgraniana y la Plaza Independencia. En la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar) se presentará de la banda Barrio Sur Voyer Club, como parte del ciclo “La Música que Queremos”. Repertorio de funk, punk, rock y disco, fusionando música de los 80 con sonidos actuales.

Te podría gustar también

“Todos los trabajadores han percibido el sueldo correspondiente”

Jaldo encabezó el acto por los 84 años del Instituto de Enseñanza Superior policial

“Es una decisión del gobernador transparentar la gestión”

Mañana fresca para Tucumán

Estudiantes argentinos ganan campeonato mundial de ingeniería aeroespacial

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Laura Argañaraz 14 de junio de 2024 14 de junio de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

“Todos los trabajadores han percibido el sueldo correspondiente”

Emilia López Orce Emilia López Orce 10 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos