En el marco del Mes de la Seguridad Vial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha intensificado los controles de tránsito para aumentar la conciencia pública y prevenir accidentes. Estos operativos, liderados por la Secretaría de Movilidad Urbana y ejecutados por inspectores de la Dirección de Tránsito, se realizan tanto en la mañana como en la tarde en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Durante la mañana de este miércoles, en un control llevado a cabo en la intersección de 9 de Julio y 24 de Septiembre, frente a la Plaza Independencia, se secuestraron 11 motocicletas en tan solo una hora debido a la falta de documentación y casco. “Estamos trabajando tanto en la prevención como en la concientización, controlando todo tipo de vehículos y aplicando las sanciones necesarias”, destacó Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana.
Nieva explicó que los operativos se enfocan en asegurar que los motociclistas usen casco y cuenten con toda la documentación necesaria. Para autos, camionetas y otros vehículos, se controla que no estén mal estacionados, que respeten los semáforos y las sendas peatonales, entre otras infracciones.
“Si los conductores no respetan las normas de tránsito, se labran las actas de infracción correspondientes y, si es necesario, los vehículos en infracción se trasladan al corralón municipal”, afirmó Nieva.
El secretario también señaló que, debido al alto grado de transgresión observado en la ciudad, la Dirección de Transporte del Municipio está realizando un trabajo intenso con estos controles, que buscan tanto prevenir como sancionar el incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y las ordenanzas locales.
Por su parte, Viviana Tirone, directora de Tránsito, anunció que estos operativos continuarán realizándose todos los días, en diferentes horarios y ubicaciones. Tirone subrayó la importancia de que los conductores circulen con toda la documentación en regla, incluyendo el carnet de manejo, la cédula verde del vehículo y el seguro, además de cumplir con las normas de seguridad, como el uso del cinturón en autos y del casco en motos, y asegurar el correcto funcionamiento de todas las luces del vehículo.