Algunos colegios optaron por la virtualidad, mientras que otros sufrieron la ausencia de alumnos y de maestros.
UTA Tucumán continúa con las medidas de fuerza: desde ayer a las 14 horas no circulan 14 líneas de colectivos por la capital tucumana. Esto generó que hoy en las escuelas y colegios privados haya casi un 50% de ausentismo y que algunas clases se dicten de manera virtual.
Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, comentó que se observaron tres situaciones diferentes: en algunas escuelas hubo un 50% de ausentismo, otras funcionaron desde la virtualidad y, por último, hubo instituciones que no se vieron afectadas en absoluto. Se optaría por sostener la virtualidad si avanzara el reclamo del sector de transporte.
¿Qué sucede con el comercio?
La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán indicó que los locales de la Capital abrieron con normalidad ayer, en ambos turnos. Gabriela Coronel, presidenta del organismo, aseguró que medidas de fuerza de este estilo provocan una caída del 50% en la actividad, pero que en esta oportunidad no fue tan notoria. “Si esta situación prospera sí habrá consecuencias más profundas y será más fuerte”, advirtió. Asimismo, explicó que sólo un 30% de los trabajadores del comercio utilizan el transporte público de pasajeros, mientras que el resto se maneja con vehículos propios. “En caso de que no haya posibilidad de trasladarse, se llega a un acuerdo entre comerciante y empleado. El mayor problema es la falta de clientes, no de empleados”, remarcó Coronel.