La investigación llevó a realizar nuevos allanamientos donde encontraron alimentos que debían ser donados.
Dos personas fueron detenidas ayer en nuevos allanamientos que llevó a cabo la Policía, en el marco de la causa por posible venta de mercadería asignada por el Ministerio de Desarrollo Social a organizaciones civiles para su entrega a personas vulnerables. Además, se secuestraron alimentos y hay otras dos personas prófugas que ya fueron identificadas, informaron fuentes policiales.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Manantial Sur, Yerba Buena y Alderetes, dando resultados positivos al sur de San Miguel de Tucumán. Detuvieron en una vivienda del Sector B de Manantial Sur a Arturo Alejandro Augier, de 50 años, y a Soledad Malvina Décima (27), informó la Policía.
Los uniformados indicaron que en el procedimiento se secuestraron mercaderías varias, en cantidades no voluminosas, así como documentación relacionada a la causa. En las imágenes difundidas con el informe de la División de Delitos Telemáticos y Económicos se observan nueve cajas de leche en polvo; una docena de paquetes de fideos; y varios kilos de harina, arroz, lenteja y yerba mate.
Altas fuentes de la Casa de Gobierno destacaron el trabajo realizado por la Justicia y la Policía, al tiempo que insistieron con que se avanzará hasta las últimas consecuencias.