By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: El Gobierno garantiza la prestación del transporte y refuerza el apoyo a los productores
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > El Gobierno garantiza la prestación del transporte y refuerza el apoyo a los productores
EconomíaLocalPRINCIPAL

El Gobierno garantiza la prestación del transporte y refuerza el apoyo a los productores

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/04/13 at 11:57 AM
Lucía Temkin Publicado 13 de abril de 2026
Compartir
Compartir

Tras una reunión con empresarios de AETAT, el Poder Ejecutivo acordó el adelantamiento de subsidios para paliar la suba de costos operativos. El Primer Mandatario, destacó la importancia del transporte para la educación, la salud y el comercio, subrayando además la mediación estatal en el éxito de la zafra citrícola.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en donde se refirio,entre varios temas, al sostenimiento de las actividades económicas y los servicios esenciales de la provincia. En ese marco, destacó el rol del Estado como mediador en los acuerdos salariales de sectores estratégicos y ratificó la decisión de mantener el diálogo abierto para evitar la paralización del transporte público de pasajeros.

«Estamos en diálogo permanente con todos los sectores que producen, industrializan y prestan servicios esenciales en Tucumán», afirmó Jaldo. Como ejemplo de esta gestión, el mandatario mencionó la reciente mediación entre la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que permitió garantizar el inicio de la cosecha de limón en tiempo y forma.

El transporte como prioridad social

Respecto a la situación del transporte público, el Gobernador fue enfático al señalar el impacto que tiene el servicio en la vida cotidiana de los tucumanos: «Cuando se genera un paro, no hay clases y el sistema de salud y el comercio se ven reducidos a la mitad. Además, de esta actividad viven 400 familias; es una estructura más grande que la de cualquier ingenio y debemos darle la importancia que merece».

Gestiones ante el incremento de costos

Por su parte, el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, brindó detalles tras el encuentro mantenido con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). El funcionario explicó que la principal preocupación del sector es el impacto del aumento del gasoil, que registró una suba cercana al 43% desde el mes de febrero.

«Hemos acordado un adelantamiento de parte de los subsidios que ellos reciben para que puedan afrontar este mayor costo operativo. El expediente ya se está agilizando para cumplir con lo pactado», informó Abad.

El Ministro señaló que, si bien la crisis de costos afecta a todo el país (mencionando reducciones de frecuencia en CABA y otras provincias), Tucumán prioriza la continuidad del servicio. «Les hemos pedido que en ningún momento se resienta el transporte, porque de él dependen servicios que son esenciales para la gente», concluyó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras, Infraestructura y Transporte Público), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Federico Masso (Desarrollo Social), Susana  Montaldo (Educación); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el vicepresidente y el director ejecutivo del IDEP, Juan Casañas y Maximiliano Martínez Márquez; y el jefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo.

Te podría gustar también

Industriales del Norte Grande reclamaron una ley de emergencia y mayor protagonismo regional

La Legislatura aprobó 10 pliegos para cubrir vacantes en la Justicia provincial

La adrenalina llega al sur provincial: se presentó la tercera fecha del Desafío Rural Bike

Conflicto en el Servicio Meteorológico Nacional: despidos, paro y posible impacto en vuelos en todo el país

Caso Maradona: arrancó la segunda audiencia del juicio y declaran testigos clave

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: osvaldo jaldo, Subsidios
Lucía Temkin 13 de abril de 2026 13 de abril de 2026
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?