Los comercios esperan un incremento del 30% en ventas.
El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas para repuntar las ventas y más aún cuando el comercio minorista arrastra una caída del 15% entre enero y septiembre.
Según un informe que realizó la consultora Focus Market, las ventas para llevarle un regalo a mamá el próximo domingo se darán en un 30% en Centros Comerciales de cercanía, 23% en Shopping, 26% en Comercio Electrónico, 11% en Supermercados y 10% en Outlet.
¿Promedio de gastos? Por obsequio de $ 61.587, de acuerdo con el relevamiento de la consultora privada.
“Si bien el salario comienza a ganarle a la inflación promedio aún hay una restricción importante por parte del ingreso de los argentinos para tener mayor disponibilidad hacia el gasto por qué el precio de los servicios en su camino de corrección le resta capacidad para derivar al consumo. El canal comercial incrementa las promociones, ofertas y descuentos para atraer la demanda en un contexto en un contexto muy competitivo con necesidad de mover stocks aún acumulados”, indica Damián Di Pace, director de la consultora.
En la Argentina, se estima que hay alrededor de 10 millones de madres. Esta cifra incluye a mujeres que son madres biológicas, adoptivas y también a aquellas que son responsables del cuidado de niños, independientemente de su relación biológica. Todas ellas potencialmente pueden recibir un presente para esta fecha.