La Municipalidad de San Miguel de Tucumán apoyará un proyecto para revalorizar la casa de Guillermina Leston de Guzmán, ubicada en el Parque Guillermina sobre avenida Mate de Luna al 4100, transformándola en un nuevo museo para la ciudad. Por su parte, la intendenta Rossana Chahla se reunió ayer con los concejales de Fuerza Republicana, Ramiro Ortega y Alfredo Terán, quienes impulsan la iniciativa, acordando un trabajo conjunto para su realización.
Durante la reunión en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, Chahla y los concejales discutieron diversos temas de interés comunitario, con la participación del secretario de Gobierno municipal, Martín Viola. La intendenta destacó la importancia de la colaboración: “Es muy bueno que tengamos estos aportes para trabajar en conjunto, porque es para el beneficio de todos los vecinos”.
Chahla expresó su entusiasmo por el proyecto del museo en Parque Guillermina, describiéndolo como “una iniciativa muy interesante para avanzar”. También se abordaron temas relacionados con la planificación municipal en los barrios y las intervenciones previstas hasta fin de año. La jefa municipal valoró las sugerencias y la cooperación para resolver las inquietudes de la comunidad.
Un Proyecto con Raíces Culturales
El concejal Alfredo Terán, junto a su colega Ramiro Ortega, presentó hace 15 días un proyecto de ordenanza para revalorizar y reabrir la casa del Parque Guillermina como museo. Terán se mostró satisfecho por el apoyo del Ejecutivo municipal: “Vamos a trabajar en forma conjunta para devolverle a la ciudadanía este espacio como un aporte a la cultura que nunca debió cerrarse”.
Ortega también agradeció la disposición de la intendenta para trabajar en conjunto: “Es importante que se reciban a distintos cuadros políticos, dejando las banderías políticas, para trabajar en conjunto, porque a San Miguel de Tucumán lo vamos a sacar adelante entre todos”.