El presidente Javier Milei recibió al atleta argentino José “Maligno” Torres Gil, que el 31 de julio último se consagró en los Juegos Olímpicos de París con la conquista de la medalla dorada en BMX Freestyle. El deportista que nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero que es hijo de padres argentinos, está nacionalizado y reside en Córdoba, estuvo en la Casa Rosada y salió al balcón junto con el presidente argentino.
“Nos llamaron hoy temprano y cambié todos mis planes para ver al presidente. Estaría bueno que Milei siga apoyando a los deportistas”, dijo Torres, de 29 años, que llegó a la casa de gobierno junto a sus colaboradores y que también se reunirá junto con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Al deportista, que le pusieron como apodo “El Maligno” desde muy chico por las bromas pesadas que hacía a sus amigos, le consultaron en la esplanada de la Casa de Gobierno acerca de qué esperaba de la charla con el presidente contó: “Vamos a intentar comentarle si se pueden hacer una o dos pistas olímpicas más”, dijo el ciclista argentino.
Torres es el atleta que consiguió la vigésimosegunda medalla dorada para la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos Modernos. Y es la primera vez que lo hace dentro del BMX.
El campeón olímpico podría volver a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”. /La Nación