By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”
EconomíaNacional

“Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/09/19 at 9:38 AM
Emilia López Orce Publicado 19 de septiembre de 2025
Compartir
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró que el Gobierno no se moverá del programa económico.

“No nos vamos a mover del programa económico. Vamos a seguir defendiendo la banda cambiaria”. Con estas palabras, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió ayer a defender el plan que impulsa la administración del presidente Javier Milei. El titular del Palacio de Hacienda ofreció la acostumbrada entrevista al streaming Carajo, en la que aseguró que en las próximas semanas se anunciarán los pagos de los vencimientos de la deuda de los meses de enero y julio de 2026, tratando de llevar tranquilidad hacia los mercados, luego de que hayan registrado bajas en acciones y bonos argentinos superiores al 14%.

La entrevista surgió en un contexto de tensión cambiaria, luego de que el Banco Central saliera a vender U$S 379 millones de las reservas que posee, como producto de la escalada del dólar mayorista. Sumado a las que vendió el miércoles (U$S 53 millones), se registró un saldo negativo total de U$S 432 millones para contener al mayorista en el sistema de bandas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Actualmente, ese techo está posicionado en los $ 1.474,83, mientras que queda en $ 948,76 para el piso.

En paralelo, tanto acciones como bonos se desplomaron y el riesgo país superó los 1.400 puntos, posicionándose en 1.453 puntos básicos, una suba de 24,5% en el día. El funcionario nacional estuvo acompañado por su viceministro, José Luis Daza y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Además, Felipe Núñez, Federico Furiase (director del BCRA) y Martín Vaughtier, todos parte del equipo económico, se encontraron presentes ya que conducen el programa.

El objetivo de Caputo fue llevar tranquilidad y reforzar el programa económico que diseñó el Gobierno junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que la escalada del dólar y la baja de reservas generara tensión económica.

“El programa económico está hecho para que lo dólares sirvan para defender el techo de la banda. No nos vamos a mover de ahí y vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”, certificó. Además, envió un mensaje de tranquilidad hacia los mercados, luego de que acciones y bonos argentinos se desplomaran y sufrieran pérdidas de hasta 14%.

El funcionario destacó los logros que llevó adelante el Ejecutivo, y manifestó que “a pesar de lo ocurrido seguimos con superávit fiscal y primario, el BCRA capitalizado y la inflación sigue estando controlada”. “Es una situación rara”, analizó Caputo.

Sin embargo, no dejó de lado a la oposición política, a la cual  acusó de llevar adelante un “ataque político” que “no se vio nunca en la historia de la Argentina”. “Estamos viendo una cosa bizarra en el país”, señaló, al tiempo que agregó que a pesar de eso, la macroeconomía “está muy sólida”. En ese mismo sentido, el ministro de Economía no dejó de lado el rechazo a los vetos presidenciales que recibió el Gobierno el miércoles.

“Si vos agregas un gasto tenés que decir cómo lo vas a financiar. Ellos no lo hacen, lo que demuestra que quieren romper el equilibrio fiscal”, criticó.

Te podría gustar también

El Sitravi y Sepapys firmaron con el Gobierno una nueva recomposición salarial para estatales

Rentas extiende al 31 de marzo el Régimen de Regularización de Deudas

Cambio en el Gabinete: Juan Bautista Mahiques asume en Justicia con la promesa de una gestión «sin política»

Desde hoy se completa el pago salarial a empleados estatales

Fin de la espera: El gendarme Nahuel Gallo regresó al país tras 400 días detenido en Venezuela

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: economia, NACIONALES
Emilia López Orce 19 de septiembre de 2025 19 de septiembre de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?