Javier Milei, en su discurso en el Foro de Davos, explicó sobre la “cultura woke”, un térmico utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo.
El presidente de la Argentina, Javier Milei formó parte del Foro de Davos, en Suiza. En su discurso habló de “eliminar el virus de la ideologÃa woke”, al considerar que “es el cáncer que hay que extirpar”.
El mandatario nacional también subrayó que la “época dorada” internacional no podrá llegar si sigue vigente “esta ideologÃa aberrante de la cultura”.
Milei hizo una explicación sobre la “cultura woke”, un térmico utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo.
“Es el resultado de subversión cultural”, enfatizó el jefe de Estado en Davos, y detalló: “El feminismo, la equidad, la ideologÃa de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”.
Se quejó de que el “wokismo” tiene “el deseo manifiesto de destruir la crÃtica y la disidencia”.
“Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra”, cuestionó Milei, pero destacó que “no se quejan de que la mayorÃa de presos son hombres, que la mayorÃa de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras”.
El Presidente señaló que en el último año “se ha ido formando una alianza internacional” entre paÃses que buscan el fin de la “ideologÃa woke”, pero advirtió: “Nuestra batalla no está ganada hasta desmantelar el edificio ideológico wokismo”.
Ante el Foro Económico, Milei envió envió un mensaje “a los lÃderes” del mundo: “Volver al liberalismo”.