El delantero uruguayo Luis Suárez cruzó duramente al entrenador de la Selección uruguaya, Marcelo Bielsa, tras su retiro de la Celeste.
El delantero uruguayo Luis Suárez cruzó duramente al entrenador de la Selección uruguaya, Marcelo Bielsa, tras su retiro de la Celeste y contó la dura relación que mantuvo con el DT argentino: “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia. Hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la Selección”, expresó.
“La Copa América fue muy dolorosa, no dije nada por el bien de la convivencia. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”. Además, agregó: “Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias’”.
Por otro lado, Suárez se refirió al trato que Bielsa le pedía a los jugadores que tuvieran con hinchas y empleados del Complejo Celeste: “A los empleados no los dejan pasar, saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta de la puerta por donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día“.
Ya alejado del conjunto charrúa, salió en defensa de la Selección, así como también de sus excompañeros y, respaldó al volante Agustín Canobbio, quien fue marginado por el entrenador argentino en plena Copa América: “A Canobbio lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto“, reveló Suárez, confirmando la versión del delantero de Athletico Paranaense de Brasil.
Finalmente, el jugador de 37 años le dio un mensaje a todos lo uruguayos, en relación al futuro de la Selección oriental al mando de Bielsa: “El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, concluyó.