Después de que Luis Suárez hiciera pública la mala relación entre los jugadores de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa rompió el silencio.
Después de que Luis Suárez hiciera pública la mala relación entre los jugadores de la selección de Uruguay y Marcelo Bielsa, se esperaba la palabra del entrenador argentino.
Bielsa tomó contacto con la prensa después de la derrota de Uruguay con Perú por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas: reconoció que su autoridad “queda afectada”, aunque también aseguró que las bombas del Pistolero no influyeron en la preparación.
Más allá del análisis de la derrota de Uruguay (que ya arrastra tres partidos sin victorias en Eliminatorias), el Loco también fue consultado por las fuertes declaraciones de Luis Suárez. “Influencia no tuvo ninguna. La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado. Creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica, no lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto, que haya sido una semana con mucha efervescencia”, afirmó.
“Yo no ignoro todo lo que pasó. Sé que mi autoridad queda, de algún modo, afectada. Pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad. Y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que desde que empecé a trabajar aquí”, expresó. Y agregó: “No alteró para nada la convicción con que se preparó el partido, el profesionalismo y el funcionamiento del grupo y del cuerpo técnico fue igual que siempre”.
Por otra parte, prefirió no hablar de las últimas reuniones que mantuvo con los jugadores y los dirigentes en los últimos días: “Se imagina que son cosas que corresponden al ámbito privado y que yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y de los temas que se revisaron. Más que eso no les puedo decir porque tendría que describir aspectos que se recorrieron. Yo entiendo que corresponden a la intimidad de un grupo. Desde mi punto de vista, los episodios deben revisarse internamente”.
Ya en relación a la derrota, Marcelo Bielsa aseguró que “el partido fue parejo, sin situaciones de gol prácticamente” y que las sensaciones que tuvo Perú en ataque “eran mejores” que la de la Celeste.
“Era un partido que debería haber terminado empatado. La valoración es la misma habiendo perdido que si hubiéramos empatados. No haber creado peligro es algo que, de alguna manera, define la actuación como que no fue positiva”, afirmó.
“Uruguay tiene individualidades para generar situaciones de gol o crear peligro. Sinceramente, me siento responsable de que, con los jugadores que contamos de mitad de cancha para adelante, la proporción de jugadas de gol que generamos sea, en el último período, tan baja”, dijo sobre por qué no realizó modificaciones y reconoció: “A medida que transcurría el partido, el resultado… Yo pensé que conservar el resultado no era una mala posibilidad”.