Investigan a cinco socios de Boca Juniors por presunto alquiler de carnets adulterados.
La Bombonera fue allanada en el marco de una causa por presunta falsificación de entradas. Cinco socios fueron individualizados y son investigados por el Juzgado Número 10 a cargo del fiscal Maximiliano Vence. La Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) se hicieron presente esta mañana en el estadio Alberto J. Armando para llevar a cabo el procedimiento.
Esta causa inició en agosto del 2023 cuando Gendarmería allanó la Bombonera, el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde (La Bombonerita) en compañía de personal de la Fiscalía de la Ciudad con el objetivo de aportar material probatorio a una investigación que estaría vinculada a una causa sobre asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas durante más de seis horas.
“Hay una causa contra cinco socios que estafaron a hinchas del interior. Fue a un micro para el partido frente a Cruzeiro (por los octavos de final de la Copa Sudamericana) y otro contra Riestra. Eran hinchas que llegaron a ver a Boca y tenían entradas truchas que les habían sido entregadas en las afueras de la Bombonera, cerca de la intersección de las calles Brandsen y Regimiento Patricios”.
¿Cuál es el modus operandi de los responsables del alquiler de carnets? Ceden sus acreditaciones como socios a cambio de dinero y les pegan un sticker con los datos de la persona que concurre para eludir posibles controles previos en los que se constata la identidad y se corrobora que el carnet de socio coincida con el DNI. Una vez adentro de la tribuna, los “inquilinos” devuelven el plástico.