Las producciones que aspiren a un subsidio deberán conseguir financiamiento propio por, al menos, el 50% de su proyecto.
“El Gobierno no subsidiará más películas sin espectadores”, con esa sentencia, el Ministerio de Desregulación y Transformación que comanda Federico Sturzenegger anunció cómo será el financiamiento de las películas nacionales.
En un comunicado aclararon que “el Gobierno decidió no financiar más películas que prácticamente no lograron captar la atención de los espectadores”. Según sus datos, en 2023 el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) subsidió más de 100 películas con menos de 1.000 espectadores.
A través del decreto 662/24, se dispusieron una serie de modificaciones en la distribución de subsidios para promover el cine argentino. A partir del decreto, las producciones que aspiren a un subsidio deberán conseguir financiamiento propio por, al menos, el 50% de su proyecto.
Esta medida es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura conducida por Leandro Cifelli, el INCAA liderado por Carlos Pirovano, y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.