Desde la compañía explicaron en qué se basan sus precios y por qué los valores pueden cambiar en cuestión de minutos
Viajar en un taxi en Tucumán sale más caro tras un aumento del 85% que el Concejo Deliberante de la Capital aprobó, el cual eleva la bajada de bandera a $600. En este marco, y sumado al último aumento del 200% en las tarifas de colectivos, los tucumanos buscan alternativas para viajar y evitar el impacto en sus bolsillos.
Pese a las restricciones que existen, Uber sigue siendo uno de los más elegidos para transportarse en Tucumán. Con el aumento de las tarifas, la comparación de precios de cada uno de los servicios es muy frecuente y, aunque muchos desconocen, desde el sitio oficial de Uber explican cómo se puede calcular el costo de un viaje para decidir si conviene o no solicitar el servicio.
Cómo calcular el precio de un viaje en Uber antes de solicitar el servicio
El sitio web oficial de la compañia, uber.com, ofrece una calculadora en la que se podrá conocer de manera anticipada cuánto costará un viaje antes de realizar la reserva. “Si te gusta planificar y tenerlo todo previsto, en Uber encontrarás una herramienta a tu medida. Prueba la calculadora de Uber y di adiós a la incertidumbre: ahora con Uber podrás calcular las tarifas antes de solicitar tu viaje”, señalan en el sitio.
Según indican, se usan muchos puntos de datos para calcular la tarifa por adelantado. Por ejemplo, en Estados Unidos el precio de un viaje depende de la distancia y la duración estimada, y esta última puede variar según la demanda y factores reales como el tránsito.
Solo tenés que abrir la app, seleccionar los puntos de inicio y destino, y las tarifas de Uber aparecerán en la parte inferior de la pantalla. El precio se calcula en función del volumen de tráfico y la hora a la que lo hayas consultado, es decir, la tarifa varía según el número de conductores de Uber disponibles en ese momento. También podés consultar la tarifa desde la web en cualquiera de las ciudades donde Uber opera.
Los denominados precios dinámicos responden al modelo de negocio que Uber utiliza cuando la demanda de viajes excede el número de conductores disponibles. Como usuario, recibirás una notificación con el incremento del precio y, como alternativa, podés esperar un poco hasta que los precios cambien. En este marco, podés instalar una alerta para que te avise cuando esto suceda. Por último, si tenés un código promocional, podrás ahorrar cuando solicites tu viaje.
Cómo sube los precios Uber
En su web, Uber admite que los precios también suben en función de la demanda cuando entran en juego factores como “el mal tiempo, las horas punta y los eventos especiales”. “En estas ocasiones, es posible que los precios suban para garantizar que todos los que necesiten un viaje puedan hacerlo”, indican.