Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, anunciaron que el operativo policial de mantendrá durante toda la jornada.
En el tercer día de debate, organizaciones de izquierda volverán a marchar esta tarde hacia el Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus presentada por el oficialismo.
En un comunicado, la CTA convocó a movilizarse a partir de las 15:30 desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la Ley ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.
Del mismo modo, se espera para las 18.00 un “bocinazo contra la Ley Ómnibus” que partirá desde Avenida de Mayo y Perú. Ante esta situación, el Congreso se encuentra nuevamente vallado y se espera un despliegue de las fuerzas policiales para la jornada.
En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el operativo de las fuerzas se mantendrá durante toda la tarde. “Estamos viviendo el intento permanente de pasar el límite de lo permitido para seguir avanzando en la toma de la calle diariamente. Eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”, aseguró.
En conferencia de prensa, la ministra también dijo que la Argentina “necesita un cambio cultural”. “Vamos a poner orden, lo necesario para que el Congreso sesione y las calles no estén tomadas, que haya convivencia de derechos”, agregó.