By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Para reforzar la seguridad, Tucumán incorpora pistolas Taser 7
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Para reforzar la seguridad, Tucumán incorpora pistolas Taser 7
Local

Para reforzar la seguridad, Tucumán incorpora pistolas Taser 7

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/02/25 at 2:03 PM
Agustina Carrizo Publicado 25 de febrero de 2025
Compartir
Compartir

El gobernador Jaldo anunció la adquisición de armas menos letales para la Policía. Serán para equipos motorizados, ciclopolicías y el Servicio Penitenciario

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este martes en conferencia de prensa la incorporación de pistolas Taser 7 al equipamiento de la Policía de Tucumán. Se trata de armas menos letales destinadas a fortalecer la seguridad en zonas céntricas y comerciales.

“Seguimos incorporando tecnología. Nos habíamos comprometido a hacer una compra importante de pistolas Taser 7 para darle a nuestro personal policial armas menos letales o no letales, porque tenemos policía en el centro, en zonas comerciales, donde utilizar un arma de fuego es muy arriesgado. Nosotros, como funcionarios, tenemos la obligación de ver cuál es la solución y no quedarnos con los brazos cruzados”, expresó Jaldo. 

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, detalló que Tucumán es la primera provincia del interior en utilizar esta tecnología, comparable con la empleada en Estados Unidos. “Van a ser usadas en binomios, es decir, por los equipos motorizados, la Motorizada de Yerba Buena y los ciclopolicías de la Capital en una primera etapa. También serán incorporadas al Servicio Penitenciario”, explicó. 

Las Taser 7 cuentan con dos disparos. “Tiene un cargador, que es su batería, y marca lo que tienen que ver como la trazabilidad de la misma pistola, y cuando el efectivo vuelve a la base lo coloca un cargador donde se carga la batería e inmediatamente transmite la información de su uso”, contó. 

“Con esta tecnología se evita el pensamiento de que se tortura a una persona, ya que la información queda registrada y sirve como prueba tanto para la justicia como para la protección del efectivo”, afirmó Agüero Gamboa. 

Además, el ministro destacó que estas armas tienen un sonido de advertencia para disuadir a quienes se resistan a la autoridad. En esta primera etapa, se incorporarán 50 unidades, que serán distribuidas entre Yerba Buena y la Capital. En una segunda fase, “vamos a incorporar otras tasers y también unas cámaras que se encienden al momento de que el efectivo quita el seguro, se enciende la cámara”. 

Las capacitaciones para el uso de estas armas comenzarán el 17 de marzo y se extenderán por cinco días. “Es fundamental que los efectivos reciban la instrucción adecuada, ya que se trabaja en binomio: uno utiliza la Taser y el otro cubre o esposa a la persona”, concluyó el ministro.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Te podría gustar también

Reactivan proyectos y planean próximas inversiones en viviendas

Parto respetado: los derechos de las personas gestantes y sus familias

El cuerpo hallado en Concepción sería de un joven catamarqueño

Vuelve a ser obligatorio el uso de barbijo en centros de salud

Últimos días para que la Justicia resuelva la situación del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Agustina Carrizo 25 de febrero de 2025 25 de febrero de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Reactivan proyectos y planean próximas inversiones en viviendas

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 20 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos