By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: La Policía de Tucumán desbarató una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > La Policía de Tucumán desbarató una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama
LocalPolicialesPRINCIPAL

La Policía de Tucumán desbarató una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama

Lucía Temkin
Últ. actualización 2026/09/17 at 10:17 AM
Lucía Temkin Publicado 17 de septiembre de 2026
Compartir
Compartir

El operativo se realizó durante la madrugada de este jueves, con 16 allanamientos en Tucumán y Córdoba. Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron vehículos, celulares y elementos tecnológicos que serían utilizados para inhibir, sustraer y adulterar la documentación de autos de alta gama.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a través de la División Sustracción de Automotores, realizó dieciséis allanamientos repartidos en Córdoba y Tucumán, detuvo a cinco personas y secuestraron celulares y pruebas contra ellos que los incriminan en el robo de vehículos de alta gama.

Los delincuentes, operaban con elementos tecnológicos para inhibir los vehículos, robarlos y, en algunos casos, adulterar la documentación para sacarlos de la provincia.

Al respecto, el director de la Unidad, comisario inspector Diego Bernachi se refirió a la investigación y las medidas judiciales que se concretaron durante la madrugada de este jueves: “Nos encontramos en el barrio El Salvador, por una investigación que estamos realizando hace varios meses, comenzó en el mes de marzo de este año donde la División Sustracción de Automotores recepcionó varias denuncias de robos de vehículos de alta gama”, detalló.

Fue entonces que se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos III a cargo de la doctora Alejandra Navarro y al personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Bernachi manifestó que esta investigación reunió varios elementos de interés para la causa que fueron puestos a disposición de la Justicia: “Esto culminó en el día de la fecha con dieciséis allanamientos, catorce en la provincia de Córdoba donde secuestramos un vehículo, se detuvo a dos hombres y secuestramos pruebas. Mientras que, en Tucumán se realizaron dos allanamientos, en barrio El Salvador y otro en Villa Carmela. En este último se aprehendió a un hombre mientras que en El Salvador a una pareja; en ambos lugares también procedieron al secuestro de elementos tecnológicos y otras pruebas de interés”, contó.

El director señaló que estas personas estaban siendo investigadas por estos hechos delictivos, donde realizaban tareas de inteligencia antes de cada atraco y utilizaban inhibidores para robarlos. Operaban en Tucumán y en la provincia de Córdoba.

“De acuerdo a la investigación creemos que estas personas tienen antecedentes, estamos a la espera del informe prontuarial. Si sabemos que se dedicaban a esta clase de delitos de acuerdo al marco de esta investigación y, en algunos casos, adulteraban la documentación para sacarlos de la provincia. Creemos que los llevaban a Córdoba”, agregó Bernachi, dejando claro que la investigación aún continúa.

Te podría gustar también

El Senado debate la Ley de Biocombustibles: qué propone y por qué es clave para Tucumán

Atlético Tucumán eliminó a Independiente Rivadavia por penales y avanzó a semifinales de la Copa Argentina

Clima en Tucumán: sube la temperatura y la máxima llegará a los 25°C este jueves

Santilli recibió a Jaldo y otros gobernadores del Norte

Defensa Civil desplegó brigadistas para contener el incendio en el cerro El Muñoz

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Banda, operativo, policía de tucumán
Lucía Temkin 17 de septiembre de 2026 17 de septiembre de 2026
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?