By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Israel y Hamas firmaron el cese del fuego y liberarán rehenes
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Internacional > Israel y Hamas firmaron el cese del fuego y liberarán rehenes
Internacional

Israel y Hamas firmaron el cese del fuego y liberarán rehenes

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/01/17 at 9:33 AM
Emilia López Orce Publicado 17 de enero de 2025
Compartir
Compartir

Estiman que más de 30 personas serán entregadas por el grupo terrorista.

Israel y el grupo terrorista Hamas acordaron un alto al fuego que pone fin a quince meses de conflicto. Ahora se espera que desde el domingo comience la liberación de rehenes.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó en la madrugada del viernes que se había alcanzado un “acuerdo para liberar a los rehenes”. Además, se convocó una reunión del gabinete de seguridad para ratificarlo, a pesar de la oposición de algunos ministros de extrema derecha.

Las negociaciones se habrían cerrado en Doha, Qatar, con la firma de un documento que formaliza el acuerdo. Hamas respondió positivamente, generando expectativas de una tregua temporal en una región marcada por el conflicto tras el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que murieron cerca de 1.200 personas y 251 civiles fueron capturados como rehenes.

El acuerdo establece un cese de hostilidades por seis semanas, período en el que se iniciarán negociaciones para buscar una solución definitiva al enfrentamiento. Durante esta tregua, se liberarán 33 de los aproximadamente 100 rehenes que Hamas mantiene desde octubre, quienes podrán reunirse con sus familias. Sin embargo, aún no se ha confirmado el estado de todos los cautivos.

Te podría gustar también

Terremoto en la Monarquía: El ex príncipe Andrés, detenido en su cumpleaños 66 por el caso Epstein

Tragedia: España sufre el primer accidente mortal de la Alta Velocidad

Hito histórico en Asunción: Mercosur y Unión Europea sellan el mayor acuerdo comercial de su historia

Ejecuciones, disparos a quemarropa y morgues saturadas: los relatos de la brutal represión contra manifestantes en Irán

Trump lanza una fuerte advertencia a Cuba

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Emilia López Orce 17 de enero de 2025 17 de enero de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?