By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Jaldo celebró la aprobación del Presupuesto y anunció convenios con la Nación
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Jaldo celebró la aprobación del Presupuesto y anunció convenios con la Nación
LocalPolítica

Jaldo celebró la aprobación del Presupuesto y anunció convenios con la Nación

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/12/06 at 5:33 PM
Agustina Carrizo Publicado 6 de diciembre de 2024
Compartir
Compartir

“Tucumán ya tiene aprobado el Presupuesto 2025 y regirá desde el 1 de enero del 2025 hasta el 31 de diciembre del 2025”, indicó.

“Quiero agradecer a la Legislatura de Tucumán, que una vez más se mostró a la altura de las circunstancias. El Presupuesto se aprobó por amplia mayoría dentro del recinto”, sostuvo y agregó: “hay muchas provincias que todavía no han podido aprobar su presupuesto para el próximo año”.

A su vez, comentó que “esto nos brinda previsibilidad para el próximo año. El Estado provincial podrá cumplir sus compromisos, ya sea en el ámbito de la administración pública, como así también en materia salud, educación y seguridad. Los tucumanos pueden estar tranquilos”.

El primer mandatario explicó que “en este Presupuesto se incrementaron las partidas destinadas a salud, educación, seguridad y también a la asistencia de las personas más necesitadas”.

Importantes convenios con la Nación

Tucumán real estatePor otra parte, Jaldo dijo que la próxima semana Tucumán y Nación firmarán importantes acuerdos para obras que se realizarán a partir del próximo año.

La idea era hacerlo esta semana, pero “no hemos podido firmar los convenios porque el Ministro de Economía no estaba en el país. La firma ha sido reprogramada para el próximo viernes e incluirá todas las obras que hemos gestionado a lo largo del año 2024”, explicó.

En este sentido, informó que “estas obras tienen distintos tipos de financiamiento: algunas serán cubiertas exclusivamente por la Nación, otras contarán con financiamiento mixto —nacional y provincial—, y también habrá proyectos financiados internacionalmente a través del BID y la CAF”.

Jaldo sostuvo que “este año hemos avanzado en seis o siete obras de gran relevancia. Entre ellas, destaca la remodelación integral de nuestro aeropuerto internacional, cuya adjudicación está prevista para enero o febrero. Esto permitirá que la empresa responsable inicie los trabajos en ese periodo”.

Otra obra fundamental “es el acueducto de Vipos, ya adjudicado a una empresa china. Los representantes de esta firma están en Tucumán y han comenzado a recorrer el trazado del proyecto. Este acueducto triplicará el volumen de agua que se transportará desde esa zona. Esta nueva infraestructura asegurará un mayor suministro de agua para San Miguel de Tucumán y el área metropolitana”, indicó.

En cuanto al suministro eléctrico, “hemos avanzado en la construcción de la doble terna Bracho-Villa Quintero, una obra clave para mejorar la cantidad y calidad de la energía. Esta línea de alta tensión, de 57 kilómetros de longitud, conectará la central generadora de El Bracho con el centro de distribución en Villa Quintero. A lo largo de este trayecto, se garantizará un suministro eléctrico adecuado para la mayoría de las ciudades del sur de la provincia”, aseguró.

A su vez, dijo que “estamos priorizando servicios esenciales como el agua y la energía, que son necesidades básicas de la población. Es imprescindible aplicar el sentido común: las personas necesitan acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, gas natural y, si es posible, sistemas de cloacas. No podemos abordar todo de manera simultánea, pero estamos priorizando el acceso a agua potable y energía eléctrica, elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos”.

Te podría gustar también

Refuerzan los controles para garantizar que los taxis cobren la tarifa adecuada en la capital

La inflación en Tucumán fue del 1,9% en julio y acumuló 18,9% en lo que va del año

El deporte pisará fuerte en la agenda del fin de semana largo en Tucumán

Tafí del Valle busca convertirse en uno de los mejores destinos rurales del planeta

Así funcionarán los servicios municipales el lunes 17 de agosto

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 6 de diciembre de 2024 6 de diciembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?