Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, confirmó que arrancarán las pruebas para la instalación del Sistema de Pago Abierto con el objetivo de “facilitar el pago del boleto y mejorar la calidad del servicio”.
Mientras el Gobierno de Tucumán avanza la compra de 100 nuevos colectivos para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana y en el interior, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, anunció la implementación del Sistema de Pago Abierto y aplicaciones con información para los usuarios: “Van a saber dónde está la unidad, cuánto falta que llegue y pagar con crédito, débito o QR”.
“La semana próxima ya se está terminando de instalar un software nuevo e instalaciones nuevas arriba de las unidades: validadora nueva, consola nueva para cada chofer. Un software que va a tener una gestión de flota con aplicaciones muy importantes como algunas que se llama Cómo voy o A qué hora llega”, dijo en El Tucumano.
En ese sentido, detalló: “Van a estar todos los recorridos de las líneas, van a encontrar en tiempo real dónde está la unidad que esperan y cuánto falta para que lleguen a la parada”.
“Están preparado este sistema y las máquinas para el pago abierto. Van a poder pagar con tarjeta de crédito, débito, QR, plataformas virtuales. Se va a crear una tarjeta virtual que las pueden recargar antes de subir al colectivo, tiene tiempo de duración y pueden pagar con esa para no tener la física; también va a existir la recarga de la física, porque no se puede extinguir de un día para el otro porque hay gente que le cuesta la tecnología”, insistió.
“Van a tener todas las formas de pago. La idea, por pedido del Gobernador, es facilitar al usuario todas las formas posibles el pago del boleto y mejorar la calidad del servicio”, sentenció.
Además, Berreta ratificó que “la tarjeta SUBE va a estar en Capital, se están instalando las maquinas”, y aclaró que “las tarjetas que hablamos recién son para el área metropolitana provincial y provincial que se van a instalar luego de la demostración, si es evaluado. No está en ningún lugar del país, ni siquiera en el AMBA”, celebró.
“Es un paso importante, vamos a acompañar esta gestión de priorizar el usuario con toda la voluntad del sector empresario”, remató.