El caso se conoció cuando la joven detalló a través de sus redes sociales el calvario que vivió
La justicia tucumana detuvo a Federico Punturo, acusado de acosar durante 12 años a una joven de 31 que ha sufrido el hostigamiento constante de este hombre desde que tenía 19 años. A pesar de tener una denuncia penal y una orden de restricción en su contra, Punturo continuaba acechándola, incluso ingresando a su domicilio en horarios inusuales, lo que mantenía a la víctima en un estado permanente de miedo.
El acoso comenzó hace más de 10 años en redes sociales, cuando Punturo la contactó a a través de Facebook, enviándole mensajes insistentes y comentando que pasaba por su casa cuando ella no estaba. La situación se escaló con el tiempo, y las medidas judiciales, incluida una custodia policial solicitada por la víctima, no lograron detener el hostigamiento.
La detención de Punturo, que según pericias psicológicas realizadas en las últimas horas padecía de multiples trastornos, representa un paso importante en este caso, que ha puesto en evidencia las falencias en la protección efectiva para quienes sufren acoso.