By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Carreros protestaron contra la prohibición de tracción a sangre
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Carreros protestaron contra la prohibición de tracción a sangre
LocalPoliciales

Carreros protestaron contra la prohibición de tracción a sangre

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/11/06 at 12:23 PM
Emilia López Orce Publicado 6 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

Los manifestantes solicitaban que no se les quite su principal medio de sustento.

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este miércoles en plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, donde un grupo de carreros se manifestó en contra de la normativa que prohibiría el uso de tracción a sangre en Tucumán. Lo mismo sucedió, minutos después, en plaza Urquiza.

«Nos quieren quitar los animales. Nosotros mantenemos a nuestras familias con el trabajo del carro. No andamos robando; queremos trabajar y cuidar a nuestros caballos», comentó Manuel, uno de los carreros presentes. 

La protesta surge tras la creciente presión de organizaciones animalistas, que denuncian el maltrato de los caballos utilizados para cargar materiales y productos. Según estas agrupaciones, muchos de estos animales no están en condiciones adecuadas de salud ni de trabajo, acusación que los carreros rechazan. 

La manifestación escaló cuando algunos carreros intentaron avanzar por la calle 25 de Mayo, generando fricciones con la policía que trataba de evitar el corte total de la calle. Según explicó un jefe policial presente en el lugar, la orden es permitir la protesta sin interrumpir el tránsito completamente. 

Luego fueron recibidos por funcionarios en Casa de Gobierno.

Te podría gustar también

Tucumán tendrá un martes agradable: la máxima llegará a los 24°

Cortes de tránsito por obras para este martes 25 de agosto

Con arte, historia y cultura recordaron los 60 años del cierre de ingenios en el Museo de la Industria Azucarera

Jaldo: “Fue una gran decisión financiar el Procrear con recursos propios”

Jaldo, Acevedo y Chahla se reunieron con funcionarios de la Capital para consolidar el trabajo realizado

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales, tucumán
Emilia López Orce 6 de noviembre de 2024 6 de noviembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?